Jugando se entiende la gente… y se obtienen resultados

Del gioco e del giocare come strumento di lavoro

Con Nuevos Aires

Hoy día la palabra gamificación está dando vueltas en el ambiente.IMG-20141002-WA0002
Grandes empresas utilizan este concepto para generar campañas que faciliten la fidelización de sus clientes, y otras tantas, están empezando a incluirlo dentro del entorno organizacional.
Pero cuando hablamos de gamificación, ¿a qué nos referimos? Básicamente se trata de incluir Acciones Lúdicas en entornos de No-Juego. La mayoría de los casos conocidos están enfocados al diseño de apps o videojuegos.

Sin embargo, creo que este concepto va mucho más allá de acciones que involucran el uso de tecnología. Como diversos estudios lo confirman, el juego genera experiencias que hacen que el mensaje se internalice, es un medio de aprendizaje en el que la emoción está en el proceso.

IMG-20141002-WA0009

«Puedes descubrir más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación» (Platón)

Y como “el movimiento se demuestra andando” aquí os dejo un par…

View original post 474 more words

About Fabrizio Faraco

Un marketer che è passato in tanti mondi. An old pal who loves marketing and experienced lotta worlds

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s